martes, 30 de enero de 2007

Leo "La Bestia"


Tiempo, que arrastrando te llevas mis sueños

¿Por qué vas obrando el pasado?


La inocencia enmudece y me dejas

desnudo ante mi soledad.

Loco Bardo

Cuentan que hace algún tiempo se escuchó cantar,
a un loco bardo una trova antigua.
Decía que uno no era loco por azar,
sino que lo era por lo que veía.
(...)
Cuentan que a veces a alguien se escucha cantar,
que tras sus pasos se esconde su vida.
Sin rumbo fijo, sin saber a dónde va,
y como guía una ilusión aún viva.
(...)
Entre sus versos encontrarás
lo que esconde su realidad.

viernes, 26 de enero de 2007

Friday Night

Friday Night (1ª parte)

Salió de casa vestido con lo que él consideraba sus mejores ropas, o por lo menos las que más apreciaba: su cazadora de cuero negro, sus pantalones negros y botas negras. Fiel a su estilo heavy, como salía siempre, para que así sus padres no sospecharan.
Pero en lugar de dirigirse al punto común de reunión con sus amigos, pasó de ellos. Sólo quería ir a algún lugar apartado de la ciudad para pensar; necesitaba aire y se puso su mp3 con su música preferida y empezó a caminar hacia una calle oscura.
Mientras iba caminando, buscaba las calles menos concurridas para que nadie le oyera cantar. Y a la vez iba disfrutando en su cabeza de algo que le encantaba: imaginarse bonitas historias que jamás le ocurrirían a él (aunque esa noche quizás sí).
.
Llegó a su destino, sólo quería que el tiempo pasara rápido para poder volver a casa cuando sus padres ya estuvieran dormidos.
Un parque medio abandonado cerca de las afueras, allí se sentiría a gusto lejos de las miradas de la gente. Se acercó a uno de los blancos bancos de piedra que rodeaban el centro del parque, lleno de árboles, pero prefirió seguir caminando; sospechaba que si se sentaba sucumbiría a aquella gélida noche. Él iba bien ataviado y si caminaba, no sentiría frío.
Entonces vio algo entre los árboles. Se acercó con una mezcla de prudencia y miedo, era una persona y algo destellaba en su mano. Se acercó aún más al ver que se trataba de una chica joven. Y en seguida pareció comprender lo que ella pretendía (incluso a él se le había pasado por la cabeza alguna vez) y su impulso le hizo acercarse más rápido.

- ¿Qué pretendes hacer con ese cuchillo?, preguntó con aparente calma.
- Déjame, yo hago lo que quiero con mi vida, respondió ella.

To be continued...