sábado, 25 de abril de 2009

Let the Right One In: CINE con MAYÚSCULAS II

Escrito por Almudena Muñoz Pérez el 12.04.09 para la web: labutaca.net

A “Déjame entrar” le sucedió lo peor y lo mejor del mundo: presentarse en sociedad al lado de una hermana fea. “Déjame entrar” sería, en este cuento, la Cenicienta, una fábula de nieve sucia y perfecto final que ha visto los prolegómenos de su vida empañados por la engalanada y deficiente “Crepúsculo”, el último y nada extraño fenómeno romantique para niñas. Si “Crepúsculo”, de Stephenie Meyer, es el fanfic de una mujer que convirtió en aptos para todos los públicos los conflictos de “Buffy cazavampiros” y que gozó lo suyo leyendo “Orgullo y prejuicio” y el “Drácula” de Bram Stoker, la novela del sueco John Ajvide Lindqvist abandona la ilusión del príncipe azul y decide narrar el relato de siempre sin salirse de los dominios habitados por monstruos oscuros. Su adaptación cinematográfica, guiada por la misma pluma, respeta esa claudicación del esquema tradicional: “Déjame entrar” es una Cenicienta que decide casarse con el carbonero y vivir para siempre en lo más hondo de la chimenea.

dejame-entrar-almudena-1.jpg

Frente a esa rigidez en las formas sociales que parecen haber vuelto a las aulas de nuestros modernos institutos, la peculiar crónica vampírica de Lindsqvist y Tomas Alfredson eleva a la máxima potencia un clásico no por infantil menos oscuro, y que toma la valiente opción de respetar ese mortero fundacional: los niños protagonistas y el umbral de unos tabúes sexuales vocalizados con una inocencia cada vez más próxima a la muerte. Si la saga de Meyer intensifica hasta la extenuación esa atmósfera eléctrica de dos sacos de hormonas que, saben, son criaturas literarias impelidas a esconder el impulso carnal tras apetitos sangrientos y pudores adolescentes, la relación franca y morbosa entre el mortal Oskar (Kare Hedebrant) y la sobrenatural Eli (Lina Leandersson) se acerca mucho más a la larguísima colección de libros de “El pequeño vampiro”, de Angela Sommer-Bodenburg, primera simiente de perversión en esa amistad ilícita y sedienta vigilada por terroríficas abuelas sanguinarias.

ampliar imagen


Calificación: 10/10


Let the Right One In: CINE con MAYÚSCULAS

Vaya peliculón que he podido disfrutar en la sala de cine.
Esto es cine 5 estrellas y lo demás son tonterías... tanto "crepúsculo" y tanta leche, por dios...

En fin, aquí os dejo la crítica de Carlos Marín para la web aullidos

CRÍTICA
Por Carlos Marín

Los vampiros y el cine, amigos y enemigos desde aquel espeluznante Nosferatu que nos dejó Murnau para la memoria cinematográfica. Después de tantos años hemos tenido mil versiones de Drácula, rebeldes chupasangres ochenteros y hasta sofisticados vampiros góticos. En un subgénero donde reina más la mediocridad y la prostitución del mito que otros factores, el desconocido Tomas Alfredson firma uno de los films más bellos, terroríficos y redondos que el cine fantástico nos ha podido dar en los últimos años.

Su principal apoyo reside en la gran sinceridad del punto de vista: el de un niño maltratado en la escuela y familia desestructurada que ve el mundo con unos ojos inocentes, pero no estúpidos. La relación que entabla con su vecina, una vampiresa con más alma que ninguno de los adultos que los rodean, es de una sinceridad, ternura y romanticismo tan potente que por momentos nos olvidamos de que hace dos minutos un hombre ha sido degollado colgado de los pies. Esa capacidad de sintetizar el drama, el amor y el terror sin que prácticamente se note deja en pañales a otros títulos que, supuestamente, mezclan géneros en cócteles de manera “inteligente” (y no, que a alguien le corten el brazo y suene una canción divertida, no es inteligente).

El trabajo de Alfredson, en todos y cada uno de los campos, es excelente. Su manera de dirigir a los niños es cercano a la realidad, con unas reacciones y unos comportamientos que van desde la maldad más absoluta (más estremecedoras que los ataques de la niña) a la más preciosa ternura. Se nota que es un director con experiencia y que trabaja cada una de las escenas con mucho cuidado. Atención al plano de la cama del hospital o a la secuencia de la piscina, lecciones magistrales de cómo la simplicidad y la estática pueden ser más impactantes que una cámara nerviosa e inquieta.

Estamos ante una cinta única en su género, un caramelo amargo que es capaz de hacer reír, luego llorar y hasta finalmente hacer que el espectador abra los ojos como platos. ¿Estamos ante una de las mejores películas de vampiros jamás hecha? Dudoso, sólo el tiempo lo dirá. Lo único que es seguro es que "Let the right one in" es capaz de crear una bella historia de amor, de incomprensión y de fuerza sin alejarse en ningún momento del tema ni el género fantástico. Cuando una escena es capaz de ponerte los pelos de punta de emoción y al mismo tiempo de terror, es que algo bueno hay detrás. Que juzgue aquel que se quiera dejar atrapar y que, si es el correcto, le dejen entrar.

Lo mejor: Su simplicidad narrativa y su arrolladora fuerza emocional.

Lo peor: Que los que quieran una historia de sangre y monstruos saldrán (muy equivocadamente) decepcionados.


Os dejo también el trailer oficial de la peli en su idioma, sueco, original:

miércoles, 22 de abril de 2009

Los extraterrestres existen y EE UU lo oculta

Un austronauta del Apolo 14 asegura que los extraterrestres existen y que EE UU lo oculta

Edgar Mitchell, que participó en la misión espacial a la luna en 1971, afirma en el diario Daily Telegraph que Washington oculta naves no identificadas

El ex-astronauta de la NASA, Edgar Mitchell, que participó en la misión espacial a la luna del Apolo 14, en 1971, ha asegurado en una conferencia sobre OVNIS que los extraterrestres existen y que el Gobierno estadounidense oculta naves no identificadas, según el periódico Daily Telegraph.


El sexto hombre en pisar la Luna ha asegurado en una intervención en la Conferencia X, dedicada a la vida extraterrestre que sus intentos por averiguar la existencia de vida estraterrestre se vieron frutrados por la intervención del Gobierno. Intentó investigar un supuesto choque de una nave extraterrestre en la localidad estadounidense de Roswell, en Nuevo México, en julio de 1947, pero denuncia que sus averiguaciones fueron "frustradas por las autoridades militares".

Ha señalado que él mismo llevó el asunto ante el Pentágono, pero que cuando parecía que le iban a dejar acceder a los informes, "toda la investigación se vino abajo". Además, ha denunciado que las autoridades militares silenciaron a los vecinos de la zona.

'No estamos solos'

El veterano astronauta ha dicho que "no estamos solos". "Nuestro destino es terminar formando parte de una comunidad planetaria. Tenemos que estar dispuestos a ir más allá de nuestro planeta y de nuestro sistema solar para averiguar lo que está ocurriendo realmente allí fuera", ha señalado.

No es la primera vez que Mitchell, que creció en Roswell, apunta que el citado incidente estuvo relacionado con extraterrestres. El Gobierno estadounidense, sin embargo, identificó el supuesto OVNI como un globo aerostático de observación climática.

Mitchell sostenía esta tesis el año pasado en una entrevista radiofónica recogida por el periódico Daily Mail. Entonces dijo que los extraterrestres habían entrado en contacto con los humanos "muchas veces" pero los gobiernos han "ocultado la verdad" desde hace 60 años. Además afirmaba ser consciente de "muchas visitas de OVNIS a la tierra" que habían sido "encubiertas".

Un portavoz de la NASA no ha tardado en desmentir estas consideraciones al señalar, en declaraciones a la CNN, que ellos no realizan "ningún seguimiento" de OVNIS. "La NASA no está envuelta en ningún tipo de encubrimiento de la vida alienígena en este planeta o en cualquier otro", ha sentenciado.


emitido en cadenaser.com (22-04-09)

P.D: así se habla Edgar Mitchell

lunes, 20 de abril de 2009

Edgar Allan Poe I

ACTO I: CREPÚSCULO
"En un mundo sin luces sólo hay lugar al crepúsculo"

Canciones (sólo son fragmentos):
1. Crepúsculo

2. Gato Negro
En las gélidas noches del cementerio Westminster Burying Ground (Baltimore), donde se pudren los restos de Edgar Allan Poe, el enterrador Marcel Hölle aguarda a que el rumor del amanecer aniquile su tedioso turno. De pronto, una extraña aparición le revela un secreto maldito, eterno. Entre las tumbas roídas por el viento aparece un gato negro que le narrará su historia.

3. Atormentado
Los padres de Edgar, David Poe Jr. y Elizabeth Arnold Hopkins, familia de actores, fueron arrancados de su lado falleciendo de tuberculosis cuando era apenas un bebé. Su tío John Allan Poe se hizo cargo de él cediéndole su apellido. Las fuerzas de la oscuridad que habitan los senderos del averno, guiadas por la muerte, huyen de su letargo hilvanando un macabro juego que sacia su sed de dolor: convertir a ese pobre huérfano en genio a cambio de su tormento eterno.

4. Preludios nocturnos
El primer texto que se conoce de Poe son un par de versos escritos a la edad de 15 años.

5. Encontrar mi sangre
Poe vaga sin rumbo naufragando en el juego y el alcohol, amasando deudas, enemistándose con su tío, escapando del hastío que le produce su vida universtaria en Charlottesville, y enrolándose en el ejército, ingresando en West Point, donde tampoco encuentra su lugar y de donde será explulsado.

Edgar Allan Poe

Aquí os dejo alguna información de esta genial obra maestra, Edgar Allan Poe - "Legado de una tragedia" (Ópera Rock), dividida en dos actos:

Una obra interpretada por 21 cantantes y más de 50 músicos de las bandas más importantes de hard rock de habla hispana (ver listado de miembros)*.

La obra surge a finales de 2004 siguiendo la estela de varias óperas rock editadas en esa época cuya filosofía se basaba en reunir un verdadero all star de músicos dentro de la escena rockera alrededor de una historia conceptual. Después de disfrutar de obras como Avantasia, Nostradamus o Da Vinci, Joaquin Padilla y Jacobo García empiezan a esbozar la idea de llevar a cabo una obra similar, un pieza conceptual que reuniera por primera vez al mayor número posible de músicos nacionales e internacionales de habla hispana en un proyecto pionero de estas dimensiones en nuestro país, que demostrara que el rock nacional late con la misma pasión que el de sus compañeros foráneos.

Legado de una tragedia es una ópera rock basada en la vida y obra del escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Dividida en dos actos, Crepúsculo y Ocaso, la obra repasa en forma de fábula la atormentada vida del genio.

Nacido en una familia pobre, y huérfano desde los dos años, está condenado a una vida de miseria. La muerte, realizando un juego macabro decide dotarle de la genialidad a cambio de atormentarle durante toda su vida. La obra, que tiene una estructura cíclica, comienza en la actualidad en un cementerio de Baltimore (donde está enterrado Poe), en el que un enterrador se encuentra con un misterioso gato negro, título de una de las obras más importantes de Poe. Atónito ve como el gato le muestra su secreto: alberga el espíritu del escritor que vaga errante hasta que su alma encuentre la paz.


Listado de miembros*
PERSONAJES:
Leo (Stravaganzza) - Edgar Allan Poe
Tony (Sangre Azul) - La Muerte
Fernando Garcia (Victory, Godiva) - Talento de Poe
Joaquin Padilla (Iguana Tango) - Conciencia
Patricia Tapia (Nexx) - Virginia (Esposa de Poe)
Beatriz Albert (Ebony Ark) - Tuberculosis
J.F. Bejarano (ex Cuatro Gatos) - John Allan (tío de Poe)
Lele Laina (Topo, Asfalto) - Dickens
Jose Luis Jimenez (Topo, Asfalto) - Dickens
Oscar Sancho (Lujuria) - Tabernero
Alfred Romero (Darkmoor) - Marcel Hölle (Enterrador)
Nacho Ruiz (Perfect Smile, ex-Arwen) - Coronel del ejército
Elisa C. Martin (Dreamaker) - Marie Louise Shew
Dani Aller (Ars Amandi) - Soldado del ejército
Michel Molinera (Stafas, Canallas) - Borracho
Arancha (Stafas) - Prostituta
Ignacio Prieto (Atlas, Eden Lost, Reina de Corazones) - Auguste Dupin
Jacobo Garcia (Iguana Tango) - Padre de Poe
Kiko Hagall (Inn Trance, ex Beethoven R) - Reverendo Brandsby
Carlos Pina (Panzer) - Charles Fenno Hoffman
Falaise Jans Cercueil - Enterrador 2

BATERÍAS:
Carlos Espósito (Stravaganzza)
Javier Martín (ex Antigua)
Kike Enriquez (Iguana Tango)

BAJISTAS:
Angel Arias (Barón Rojo)
Niko del Hierro (Saratoga)
Augusto Hernández (PielyHueso, ex Hamlet)
Daniel Criado (Skizoo, XXL)
Rafael Requena (Dr. Snake)
Jacobo Garcia (Iguana Tango)

GUITARRISTAS:
Pablo Garcia (Warcry)
Jorge Salán (Mago de Oz)
Paco Laguna (Obus)
Carlitos (Mago de Oz)
Jero Ramírez (ex Saratoga)
Pajaro (Sobredosis)
Manolo Arias (Atlas, Ñu, Niagara)
Luis Cruz (Topo)
Juanjo Melero (ex Sangre Azul, Universo Violento)
Ruben Villanueva (Ebony Ark)
Abel Franco
Paco Moreno (Ars Amandi)
Mario Garcia (Iguana Tango)

TECLADOS:
Hugo Bistolfi (Rata Blanca)
Javi Diez (Arwen)
Daniel Serrano (Nonno)
Juan Guruceta
José Villar

COROS:
Lara Fernandez
Alex Lopez


P.D: espero que de esta manera os podáis acercar un poco a la vida y obra de este genial personaje.

domingo, 12 de abril de 2009

Por finnnnnnn!!!!!!

El Coyote por fin caza al Correcaminos

Un grupo de dibujantes y guionistas (no se sabe si son o no de la Warner) han modificado el curso de los capítulos clásicos de la serie para que tenga final feliz.
Una falsa carretera pintada en la pared ha sido "el arma" utilizada por el Coyote para cazar, por fin, al Correcaminos.

YOU TUBE 12-04-2009


jueves, 2 de abril de 2009

Ataúd 2

Primer single y videoclip del proyecto en solitario de Leo Jiménez, autodenominado LEO.
Extraído de su primer álbum: TÍTERE CON CABEZA

A la venta el 6 abril, 2009

miércoles, 1 de abril de 2009

Ataúd

Las palabras fueron avispas
y las calles como dunas
cuando aún te espero llegar
de un momento a otro

En un ataúd guardo tu tacto
Y una corona
Y el pelo enmarañado
Queriendo encontrar un arco iris infinito

No sé distinguir entre besos y raí­ces
No sé distinguir lo complicado de lo simple.

Mis manos que aún son de hueso
Y tu vientre sabe a pan
La catedral que es tu cuerpo
No será del enemigo

Eras verano y mil tormentas
Y yo el león que sonrí­e a las paredes
Que he vuelto a pintar del mismo color

No sé distinguir entre besos y raíces
No sé distinguir lo complicado de lo simple.
Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada
La chispa adecuada,la chispa adecuada
La chispa adecuada,la chispa adecuada

Escribe con carbón y en mi pensamiento,
que cruzamos océanos de tiempo
dibujando garabatos de mis fantasías
poco es tanto cuando poco necesitas

El fuego que era a veces propio
La ceniza siempre ajena
Blanca esperma resbalando
por la espina dorsal

Ya somos más viejos y sinceros,
Y que más da si miramos la laguna
Como llaman a la eternidad
De la ausencia

No sé distinguir entre besos y raíces
No sé distinguir lo complicado de lo simple.
Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada

La chispa adecuada...
Todo arde, todo arde
Si le aplicas, si le aplicas
La chispa adecuada...


HÉROES DEL SILENCIO
LA CHISPA ADECUADA
RAREZAS