jueves, 10 de abril de 2008

Los JJ.OO. deben celebrarse

Noticia de la Agencia Efe:

EFE 10-04-2008
Bruselas sugiere a los líderes europeos que boicoteen los Juegos de Pekín
El presidente del COI lamenta que hace siete años nadie pusiera pegas y eligieran China para acercar el olimpismo a "una quinta parte de la población mundial"

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy una resolución en la que pide a los líderes de la UE que se planteen un boicoteo conjunto a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, si las autoridades chinas no dan muestras de dialogar para solucionar el conflicto del Tíbet.. Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha pedido a China que cumpla su "compromiso moral" con los derechos humanos, tras las graves protestas registradas durante el recorrido de la llama olímpica en Londres, París y San Francisco, Rogge ha señalado que "es muy fácil criticar" la entrega de los Juegos a China cuando hace siete años nadie dijo nada.

Mi opinión: Yo estoy totalmente de acuerdo con Jacques Rogge, ¿por qué van a tener que pagar el pato los deportistas que llevan preparándose desde hace cuatro años para este acontecimiento? Ellos no tienen la culpa de nada.
Además, desde hace siete años ya se sabía que Pekín iba a celebrar las Olimpiadas y en todo este tiempo nadie a abierto la boca, ¿verdad?

No hay comentarios: