lunes, 20 de abril de 2009

Edgar Allan Poe I

ACTO I: CREPÚSCULO
"En un mundo sin luces sólo hay lugar al crepúsculo"

Canciones (sólo son fragmentos):
1. Crepúsculo

2. Gato Negro
En las gélidas noches del cementerio Westminster Burying Ground (Baltimore), donde se pudren los restos de Edgar Allan Poe, el enterrador Marcel Hölle aguarda a que el rumor del amanecer aniquile su tedioso turno. De pronto, una extraña aparición le revela un secreto maldito, eterno. Entre las tumbas roídas por el viento aparece un gato negro que le narrará su historia.

3. Atormentado
Los padres de Edgar, David Poe Jr. y Elizabeth Arnold Hopkins, familia de actores, fueron arrancados de su lado falleciendo de tuberculosis cuando era apenas un bebé. Su tío John Allan Poe se hizo cargo de él cediéndole su apellido. Las fuerzas de la oscuridad que habitan los senderos del averno, guiadas por la muerte, huyen de su letargo hilvanando un macabro juego que sacia su sed de dolor: convertir a ese pobre huérfano en genio a cambio de su tormento eterno.

4. Preludios nocturnos
El primer texto que se conoce de Poe son un par de versos escritos a la edad de 15 años.

5. Encontrar mi sangre
Poe vaga sin rumbo naufragando en el juego y el alcohol, amasando deudas, enemistándose con su tío, escapando del hastío que le produce su vida universtaria en Charlottesville, y enrolándose en el ejército, ingresando en West Point, donde tampoco encuentra su lugar y de donde será explulsado.

No hay comentarios: