lunes, 24 de agosto de 2009

I'm ready, are you ready? Let's go

Ayer terminaron los Mundiales de Atletismo disputados este año en Berlín (15 al 23 agosto).
Este vídeo resume lo que nos han dejado estos campeonatos:



De la simpatía y el fenómeno del carismático "relámpago" Bolt (tres oros y dos recods mundiales en velocidad) a las lágrimas y el petardazo de la "zarina" Isinbayeva en pértiga, pasando por el gran Kenenisa (rey del fondo) doblando y ganando 5.000 y 10.000m, donde, por cierto, disfruté de mi paisano Jesús.
Tb tuvimos a los jamaicanos (y jamaicanas) adueñándose de la velocidad y pasando por encima de los "todopoderosos" EE.UU. (de ahí el chillido de Fraser ante las cámaras de TVE).
El espectacular duelo entre la gestual Vlasic y la anfitriona Friedrich (con el permiso de Chicherova) en altura.

Por supuesto, disfruté como nunca con el mejor momento para España: la victoria de nuestra gran Marta Domínguez (¡¡ORO en 3.000 obstáculos!!). Y tb fue increíble poner la tele por casualidad el viernes por la mañana, y ver la grata sorpresa que J.A. García Bragado (con 40 tacos y toda una vida dedicada a la marcha) nos tenía preparada con su bronce en los 50km que sabe a ORO.


Sin olvidar la espectacularidad de las vallas y obstáculos, el baile de Jamaica, el dominio europeo en saltos y lanzamientos (p.ej: los alemanes consiguieron todas sus medallas en concursos) y la emoción de las caídas en las carreras.

Tuvimos tb por España a la gran competidora Mayte Martínez, que se crece en las grandes citas y a Nuria Fernández, luchadora como ella sola.

Vimos Al australiano Steve Hooker consiguiendo un oro en pértiga, saltando lesionado: impresionante. Y a EE.UU. fallando, como casi siempre en el relevo corto, jejej, que gracia me hace.

Pero tb hubo momentos para la tristeza, rabia, impotencia y decepción con Natalia Rodríguez y su empujón (ella no quería) a la etíope Burka en la carrera de 1.500.

En definitiva uno de los mejores mundiales que recordaré por todas estas emociones que muestra el video y muchas más.
Además, los alemanes nos mostraron un magnífico estadio (casi siempre lleno) con magníficas instalaciones y una muy buena organización.

P.D: gracias y gran trabajo de la familia de TVE por este video y por la cobertura del mundial y tb del canal temático Eurosport, que me hacen emocionarme con estos acontecimientos porque en el mundo del deporte tb tienen cabida las pequeñas cosas.

2 comentarios:

RockAlberto dijo...

He ido comentando mas o menos las imágenes que iban saliendo en el video por orden, intentando explicarlas y comentando a la vez los sentimientos que me hacían sentir.

;-)

dulce locura dijo...

gracias y gran trabajo de la familia romero por este video y por la cobertura del mundial encabezado por el gran comentarista deportivo alberto romero jajajja, que me hace emocionar con estos acontecimientos porque en el mundo del deporte tb tienen cabida las pequeñas cosas esperennos que ahi vamos , y que viva el peruuuuuuuu!!! carachooo jijij